CTA Autónoma Córdoba: El ajuste solo cierra con represión

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba volvió a repudiar “la arremetida del Poder Judicial y político para criminalizar la protesta social de los que estamos en la calle luchando contra el ajuste, los salarios de miseria, la precarización laboral, el hambre de nuestros pibes y nuestros viejos, la pobreza, la destrucción del ambiente y la imposibilidad de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.

Y añade: “El fallo del Juez de Control Nº 10 de Córdoba, Juan Manuel Fernández López, que habilita al Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Córdoba y la Policía con la función de prevenir en forma anticipada la ‘toma indebida del espacio público’ y ‘actuar de oficio’ para evitar las movilizaciones, configura lisa y llanamente el desconocimiento del derecho constitucional a manifestarse”.

La CTA-A apuntó que “designar a la Policía de Córdoba para tareas de ‘prevención’ en la ocupación del espacio público durante marchas de protesta parece un chiste de mal gusto del magistrado. Ignora, en todo caso, que en el fallo que condenó a dos policías a prisión perpetua por el asesinato de Blas Correas, el Tribunal sostuvo que fue un acto de violencia institucional”.

Palacio de Justicia de la provincia de Córdoba y sede de la Unicameral.

Para la CTA-A, “esta resolución del Juez Fernández López va de la mano con el tratamiento en la Unicameral de sendos proyectos de ley presentados por legisladores del oficialismo y la oposición para cercenar el derecho de protesta. A la hora de criminalizar el conflicto no hay ‘grieta’ que valga entre una dirigencia política gerencial que actúa como gendarme del poder para acallar los reclamos de los que padecen en carne propia la injusticia social. Por encima de cualquier discurso de ‘mano dura’ lo cierto es que el ajuste solo cierra con represión”.

“La ‘Sagrada Familia’ maneja a su antojo un Poder Judicial rápido para golpear a los más débiles, a los humildes,  para llenar las cárceles de gente pobre, sobre todo jóvenes, pero es lenta como una tortuga cuando tiene que fallar a favor de los trabajadores, mientras apaña a la ‘maldita policía’ del gatillo fácil y es dócil y obsecuente con los poderosos”, subraya la nota.

“Ganamos las calles en una provincia donde el agronegocio es gobierno para luchar contra un sistema injusto y violento que explota a los trabajadores; con empleados públicos en la pobreza; precarizados en la indigencia; jubilados en la miseria; que detona las sierras para promover el negocio inmobiliario y niega la justicia social”, remata la declaración de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.