La CTA-A Córdoba repudia el asedio judicial a los luchadores sociales

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió “la citación remitida por el Fiscal de Instrucción Distrito 4 Turno 1, Ernesto de Aragón, para indagar al Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Federico Giuliani, el mismo día que se produjo un histórico paro y movilización contra el ajuste y la criminalización de la protesta en Córdoba”, sostiene un comunicado de la Central.

“Repudiamos este ataque a un legítimo derecho constitucional y advertimos sobre el peligroso avance político, judicial y mediático para reprimir la voz de los que se oponen a aceptar mansamente la escandalosa desigualdad social que impera en Córdoba y el país. La protesta social está estrechamente vinculada a la petición a las autoridades y, como voz directa del pueblo, es una de las garantías más básicas para asegurar el respeto a los derechos humanos en un Estado democrático”, señala la nota.

“Convocamos a la militancia de nuestra Central, de ATE y de todas las organizaciones populares a una Radio Abierta y Movilización a Tribunales II, Fructuoso Rivera 720, (foto), el próximo jueves 22 de junio a las 10 horas, fecha y hora en la que ha sido citado Giuliani por la Justicia adicta al ‘Cordobesismo’. Sostenemos que el hambre es un crimen y, por lo tanto, criminales son los que hambrean al pueblo, no los que luchan para frenar el ajuste y resembrar Justicia Social en nuestra Patria”, concluye la declaración de la CTA-A Córdoba.