“La CTA Autónoma Córdoba rechaza y repudia las declaraciones de la senadora del PRO vinculada a Patria Bullrrich, Carmen Álvarez Rivero, quien en el marco del debate del proyecto de Emergencia Pediátrica afirmó que ‘no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho no lo conozco en ningún lado. La salud es de gestión provincial’, aseguró muy suelta de cuerpo desconociendo olímpicamente un derecho constitucional”, sostiene en un comunicado.
Para la Central, “el desprecio hacia el país interior, la negación del federalismo y la violación de los preceptos constitucionales que exhibe la senadora son francamente repudiables. Un país es injusto cuando lo que uno tiene a disposición depende del lugar donde nace. Que alguien diga que los chicos cuando tienen patología grave no tienen derecho a ser atendidos en el Garrahan si n o residen en el AMBA, es una muestra de injusticia y discriminación. Para la legisladora católica ultramontana resulta que si alguien tiene recursos puede conseguirse el tratamiento privado caro, pero si es pobre no tiene derecho a ser atendido, lo que es absolutamente condenable”.
“El derecho a la salud lo tiene que garantizar la Nación mal que le pese a la ultraderecha gobernante. Basta recordar que la senadora del PRO considera a Patricia Bullrich, su ‘lideresa’ y ‘madrina’ de su candidatura. La CTA-A Córdoba denuncia esta nueva arremetida contra derechos fundamentales de la niñez perpetrados por Álvarez Rivero, heredera de la empresa megadesarrollista Delta que se presentó en los comicios de 2021 de la mano de Juntos por el Cambio, como compañera de fórmula de Luis Juez en los comicios de ese año y que no oculta sus prejuicios de clase y su desprecio hacia los que menos tienen”, sentencia la declaración de la Central.