La CTA-A reclamó a los legisladores nacionales por Córdoba que rechacen la Ley Ómnibus

La CTA Autónoma Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983; el desmantelamiento del Estado; la cesión de Soberanía al Imperio; la criminalización de la protesta; el aumento de la concentración y extranjerización de la riqueza y, consecuentemente, profundizar el hambre y la pobreza de nuestro pueblo”.

“Más allá de la ‘transa’, el ‘toma y daca’ y los negociados espurios con la ‘casta’ en el Congreso Nacional y adyacencias que están a la vista de todo el mundo, las tratativas entre el Gobierno y la ‘oposición amigable’ se empantanan cada dos por tres cuando los trabajadores ganan la calle para decir lo suyo. La contundente demostración de rechazo al DNU y la Ley Ómnibus expresado en el Paro General del 24 de enero, demuestra que este partido se va a decidir con la movilización popular, por sobre los enjuagues de Palacio”, señala la nota.

En otro párrafo, el comunicado de la Central arremete contra el Gobernador: “Llaryora está absolutamente alineado con Milei y no se cansa de repetir que Córdoba va a ‘acompañar y colaborar con el Gobierno Nacional en un momento de crisis’. Le asegura ‘gobernabilidad’ al régimen de saqueo y, como buen alumno del Presidente, lo hace ajustando a los de abajo -trabajadores y jubilados-, despidiendo personal del Estado Provincial y fomentando la ‘mano dura’ contra los que se animan a protestar”.

“El ‘Cordobesismo’, una vez más, es funcional al Gobierno Nacional dominado por el neoliberalismo oligarca y cipayo, igual que como lo hizo anteriormente Schiaretti apoyando a Macri”.

Por último, la CTA-A Córdoba afirma: “Es hora se señalar a los traidores a la Patria. Por eso nos sumamos a la convocatoria formulada para denunciar ante la Justicia Penal a los legisladores que se conviertan en ‘infames traidores a la Patria’, según lo dispuesto por el artículo 29 de la Constitución Nacional, en el caso de votar a favor del DNU y la Ley Ómnibus. No podemos tolerar estos intentos de ir contra nuestros derechos y nuestra conciencia nacional. Es la hora de poner un límite y señalar a los legisladores que se avengan a ser cómplices de esta indignidad que debe ser caratulada como traición”.

Ilustraciones: Jericles