La CTA-A Villa María juntó firmas en el PAMI, denunció el vaciamiento del organismo y cuestionó a Zazzetti

En el segundo día de la protesta, las autoridades locales, por orden de Córdoba, no permitieron que la actividad se realizara dentro del edificio.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) de Villa María continuó el jueves con la junta de firmas para denunciar el vaciamiento de los organismos nacionales, pero esta vez con un condimento especial. La actividad se concretó por segundo día consecutivo en la sede del PAMI, aunque las directivas de las autoridades fue no permitir que la mesa se instale dentro del edificio de calle Alem, sino que lo hicieran en la vereda.

Ante ello, los dirigentes de la central obrera apuntaron contra el titular del organismo provincial, el villamariense Juan Zazzetti.

Leticia Forconi, Enrique Godoy y Oscar “Cacho” Mengarelli explicitaron la problemática y criticaron la decisión de Zazzetti. “Seguimos en la continuidad de una campaña que habíamos empezado en Anses para visualizar lo que se vive en la seguridad social. Estamos conformando un frente para defender la seguridad social, es de vital importancia”, afirmó Godoy. En este marco, Mengarelli aseguró que hay un objetivo claro, “que es la privatización del sistema previsional”.

“No hay bolsas de colostomía, no hay pañales, las guardias para internar a los adultos mayores no funcionan, quitan la gratuidad de los alimentos, quitan la pensión por discapacidad, la asignación por zona desfavorable, es decir, ajustan con nosotros con sueldos a la baja para desguazar al PAMI y la Anses”. Mengarelli aclaró que los empleados no toman las decisiones, sino que “tienen que cumplir con las órdenes”.

“Además, los proveedores de PAMI están cinco meses sin cobrar. El problema es la privatización del sistema, hay una comisión nombrada por el Gobierno para que en el año 2019 presente un nuevo modelo de sistema jubilatorio, que habla de la vuelta de la AFJP, aunque quizás les pongan otro nombre”.

Respecto a la polémica en la sede local, Forconi contó que las autoridades les dijeron que “no podíamos estar adentro” y responsabilizó a Zazzetti por la medida, que los obligó a permanecer afuera.

“Sin dudas que Zazzetti dio la orden. Tiene que haber una rebeldía, porque no son los trabajadores que sufren esta situación, sino los jubilados. Nos vamos desayunando con todo lo que pasa. Callar esta situación es ser cómplice de la privatización y quita de un montó de prestaciones”, aseveró Godoy.

La CTA, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones sociales de la ciudad continúan en el armado de un Foro para defender la Seguridad Social.

“La presión no es solo hacia nosotros, sino hacia los trabajadores. Hubo una presión previa de dos sindicatos, UTI y UPCN, que juegan a favor de la patronal. Inclusive los mismos trabajadores lo denunciaron en un asamblea. Creen que callando la verdad se va a poder silenciar todo lo que pase en PAMI”, concluyó Godoy.

Fuente: Martín Alanis; www.puntalvillamaria.com.ar