La CTA-A Villa María repudia precarización y despidos en editorial universitaria

“Desde la CTA-A Villa María, a instancia de compañeras y compañeros trabajadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), manifestamos nuestro repudio a los altísimos niveles de precarización laboral en esa casa de estudios y a los despidos producidos en la editorial universitaria (EDUVIM).

“Nuestra solidaridad con quienes, en esta especial época del año, recibieron la terrible noticia de la no renovación del contrato, con la sola promesa de reunirse con la dirección de la editorial a finales de febrero. Sabemos de otras versiones, pero tenemos en claro que no alcanza con dejarles sin trabajo que también quieren decir que un despido no es tal cosa. Quienes somos de la clase trabajadora tenemos claro que cuando nos dicen que no podemos ir más a trabajar estamos despedidos.

“Luego vienen maquillajes, propios del neoliberalismo que impregna lo público con técnicas empresariales, tratando de decir que un despido no es tal cosa. La no renovación de contratos de larga data son despidos, para quienes trabajan en la Fábrica Militar, en la Municipalidad o en la editorial universitaria. Tampoco alcanzaría que alguien, de manera cínica, dijera que todos conocían las condiciones cada vez que se renovaba un contrato. Ese es un discurso que intenta igualar el poder de negociación de un/a trabajador/a con el empleador.

“Entendemos la situación económica que vive el país y los desmanejo del gobierno nacional, pero también comprendemos dentro de procesos más extenso que los reflejados por cualquier semanario, la precarización dejó abiertas estas puertas y es responsabilidad de quienes son autoridades revertir esos despidos, no pude ser que se recorte descartando personal.

“Reiteramos nuestra solidaridad con lo/as trabajadore/as universitario/as y repudiamos los despidos a la vez que solicitamos a las autoridades revean la situación”, señala la nota firmada por la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Villa María.