La lucha paga: Otro fallo judicial ordena la reinstalación de un chofer de UCRA-CTAA a ERSA

Esta mañana, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, junto con Jorge Chalup, candidato a Secretario General de la CTA-A Regional Capital por la Lista Nº 1 “Germán Abdala”, se hizo presente en la punta de línea de la empresa de transporte ERSA en Camino a 60 Cuadras.
Lo hizo acompañando al compañero Eduardo Molina, de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA), despedido injustamente en 2018 por pelear por los derechos de los trabajadores, quien fue reinstalado por la Justicia.
Junto con la abogada de la Central, doctora Cecilia Pérez Correa, ingresaron a la empresa con el Oficial de Justicia para que se cumpla el fallo del Juez y Molina vuelva a su lugar de trabajo.
Se trata del segundo logro obtenido por UCRA y la CTA-A en tanto y en cuanto se ha podido revertir un despido arbitrario y con claras connotaciones antisindicales. El 31 de marzo pasado, Fernando González fue restituido a su puesto de trabajo gracias a su constancia y coherencia; a la lucha de su sindicato de base -la Unión de Conductores de la República Argentina-, la voluntad política de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma y la dedicación y acompañamiento humano y profesional de la Asesora Legal de la Central, doctora Cecilia Pérez Correa.
Fernando “Tyson” González.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona. Y así  como Fernando “Tyson” González salió manejando un colectivo de ERSA porque lo reinstalamos fruto de la pelea colectiva, ahora bregamos para que pase lo mismo con el compañero Molina”, apuntó Giuliani.
“Y si la empresa vuelve a intentar una maniobra dilatoria para desconocer el fallo judicial, insistiremos con el reclamo tanto a nivel de la Justicia como a través de una acción directa como la que hicimos cuando finalmente reincorporaron a González”, concluyó.