La militancia barrial ganó las calles en Córdoba

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), que a nivel provincial encabeza Silvia Alcoba y, en la ciudad Capital, lo hace Susana Ríos, afirmó que el 27 de diciembre “la calle, volvió a ser un espacio popular y de derechos.
“Este miércoles nuestros compañeros y compañeras marcharon en Córdoba Capital junto a las banderas de la FeNaT para reafirmar que el hambre es un crimen.
 
La primera parada de la marcha fue en la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad en la calle 27 de abril al 700. Se estableció una Mesa de Diálogo con los funcionarios del área para trabajar en conjunto e ir resolviendo la problemática de los comedores y merenderos en las barriadas populares de la ciudad.
La segunda parada la hicimos cuando nos sumamos a las demás organizaciones sindicales y sociales y a la columna de la CTA Autónoma Córdoba, que se encontraban marchando en rechazo al DNU propuesto por el Presidente Javier Milei que ataca todos nuestros derechos obtenidos”, finaliza la declaración de la FeNaT-CTAA.

La lucha paga

“Luego de 1 hora de protesta fuera de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba nos recibieron y logramos abrir una Mesa de Diálogo.

 Nuestro reclamo es legítimo, venimos aplacando el hambre en los barrios y destinamos horas de trabajo de cuidado comunitario que no es reconocida.
Después nos fuimos a Tribunales para denunciar que el DNU de Milei es inconstitucional, beneficia a sus amigos empresarios e intenta borrar los derechos de los trabajadores.
“Corremos tras la urgencia de un ajuste feroz sobre los/as trabajadores, sobre todo los informales y vamos a seguir luchando en las calles”, resume el comunicado de la FeNaT-CTAA Córdoba.