En cuarentena se agudizan las carencias en los barrios

Este jueves por la tarde, encabezadas por la Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto, Silvia Alcoba, un grupo de compañeras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) hicieron una recorrida por merenderos y comedores de los barrios Hipódromo, Casasnovas, Oncativo y Alberdi de la ciudad del sur cordobés. En esta oportunidad participaron de la ronda de visitas Julia Giuliani, Rafaela Alcoba y Guadalupe Reynoso.

“Los compañeros y compañeras de los barrios vuelven a ser los más perjudicados en esta cuarentena. No trabajan, no comen, no tienen Internet, sus hijos pierden la escolaridad. No tienen plata, por lo tanto se tienen que limitar a comer y merendar en las distintas barriadas. Como si eso fuera suficiente para sobrevivir. En tiempos duros y difíciles como el actual todas las carencias se agudizan más”, dijo Alcoba.

Y agregó: “Los trabajadores informales conforman el gremio más grande que hoy por hoy tenemos en la ciudad, la provincia y el país. La pandemia vuelve a pegar a la clase trabajadora defraudada una vez más por la traición de quienes se sentaron con los industriales y el Gobierno firmando acuerdos que no son ni más ni menos que la pérdida de derechos ganados en la calle con mucha lucha”.

Para la Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA, “las malas políticas llevas a cabo durante la Era Macri nos dejó mayor índice de pobreza y desocupación. Miles de trabajadores despedidos y una estigmatización de los trabajadores estatales. Desde la Central salimos a decir que en el Estado no sobra nadie”.

“¿Qué parte no se entendió?, no queremos las migajas del Estado. Queremos lo que nos corresponde. La lucha colectiva es la suma de muchas conquistas que no vamos abandonar”, enfatizó.

Alcoba finalizó: “Teniendo  la certeza que la Deuda Externa contraída es una estafa, una timba financiera que benefició a los grandes empresarios, a los banqueros y los amigos del poder volvemos a decir que la Deuda es con el pueblo para poder reparar la inmensa desigualdad social que se va agrandar después del COVID-19”.
 
“El hambre mata y cómo. No sabe de aislamientos, de COVID, de regresión económica ni de cacerolerxs. Sin lugar a dudas después de esta pandemia la brecha se agranda, los que menos tienen menos tendrán y habrá más hambre de pan y también de abrazos. Y es que los pueblos deprimidos no vencen, por eso con Guada, Silvia, Rafa y tantos otros y otras construimos a diario en nuestra querida organización para transformar esta realidad poblada de dolor, en un mundo de colores, en un mundo de oportunidades y esperanzas”, escribió en su muro de Facebook Julia Giuliani al concluir la jornada.
“El frío cuando cae la noche a orillas del río Cuarto es cruel. Hablar de aislamiento en esas condiciones, es un chiste.
Hay que aplicar de manera urgente políticas públicas en materia de vivienda, salud, trabajo y servicios públicos”, agregó.
“Algunos logros vamos teniendo con gestiones de la organización y siempre dejando en claro que nuestra coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos es principio fundamental de nuestra CTA-A. Dimos con un matrimonio viviendo en condiciones inhumanas. El Estado Nacional, Provincial y Municipal tiene que estar presente hoy más que nunca”, concluye el comentario de Julia Giuliani.
Una postal que se repite a lo largo y ancho del país y que es urgente revertir con unidad, organización y solidaridad porque el hambre no espera.