La Paz: Avance en la agenda gremial con la Municipalidad

El lunes, ATE llevó a cabo una audiencia paritaria con la Municipalidad de La Paz, con la presencia del Intendente Ramón Funes, en tanto la comitiva estatal estuvo integrada la Secretaria de Prensa Julia Giuliani, la Delegada de ATE en el sector Noelia Solá, junto a la referente regional de ATE, Claudia Ortega.

En la oportunidad, ATE solicitó una recomposición del 25% de los haberes y la patronal contraofertó el 10% de aumento salarial, porcentaje considerado insuficiente para nuestra organización, por lo que quedó pendiente abordar en lo sucesivo para avanzar en la resolución de la demanda.

Por otro lado se avanzó en una serie de acuerdos con el Departamento Ejecutivo.

En tal sentido, se acordó fijar que las vacaciones del personal se computarán por días hábiles para el personal de salud, a la vez que Funes garantizó el mantenimiento del 33% del recupero para los ingresos del sector.

ATE solicitó la reforma y actualización del Estatuto Municipal y la conformación de una Mesa de Relaciones Laborales que se reúna mensualmente, para abordar la reforma estatutaria, así como las recategorizaciones y pase a planta permanente del personal que cumple los requisitos legales.

Además, ATE requirió el blanqueo del bono de 100 mil pesos, medida acordada con el Departamento Ejecutivo, que no impactará en una reducción del haber de bolsillo. Al respecto, el intendente solicitó que ATE presente una nota firmada por las y los municipales, expresando su aval a la medida, compromiso asumido por nuestra organización.

Por otro lado, se solicitó que la Municipalidad complete la entrega de las mudas de ropa invernales al personal, ante lo que Funes informó que se continuará dicha operación con el personal de las áreas Tránsito y Calle.

En el último tramo de la negociación, ATE expresó la urgencia necesaria para el tratamiento de los proyectos de Licencia por Violencia de Género y licencia sanitaria, presentados en marzo pasado, a lo que el Municipio se comprometió a tratar ambos proyectos.

Finalmente, se pactó una nueva reunión entre ATE y el Departamento Ejecutivo para la primera semana de agosto.

Fuente: www.atecordoba.org