“Euroclean, la empresa de limpieza que opera en dependencias públicas como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), realizó en los últimos días una serie de maniobras fraudulentas contra sus trabajadores para despedirlos con causas inventadas, para que estos desistan de reclamos salariales y mejores condiciones laborales además de afiliarse al Sindicato Joven CIS-CTA, además de desafiliarse del sindicato que convencionalmente agrupa a los trabajadores del sector.
“En este orden de agravios, la Escribanía de María Pía Bertilotti redactó actas apócrifas para endilgar supuestos incumplimientos laborales a trabajadores de Euroclean, que motivan el despido con causa de los activistas.
“Su titular, la escribana Bertilotti es Secretaria del Colegio de Escribanos de Córdoba, algunos de sus miembros han sido actores principales en el montaje de las mentiras empresarias para fraguar situaciones e inventar hechos que sirvan para empeorar las condiciones de trabajo de una persona, intimidar al resto o justificar despidos y sanciones contra trabajadores de Mediterránea Clean, Limpro, Bompaning, Iscot, Teleson, etc. Mediterránea Clean ha llegado al punto de truchar firmas de su personal para obligarlos a ser trasladados o cambiados de sector y horarios.
“Ninguna de estas empresas hubiera obtenido las concesiones, sin el acompañamiento del sindicato SOELSAC que encabeza el dirigente de fútbol, devenido en empresario Sergio Fittipaldi, por ley es la entidad gremial quien debe otorgarles un certificado de ‘buena conducta’ con sus trabajadores, sin este requisito no pueden aprobarse los pliegos. También los trabajadores pueden realizar las objeciones en caso de no ser del todo real el informe del sindicato.
“En el caso de Euroclean, propiedad del matrimonio entre Dante Borselli y Claudia Alejandra Szuber, tiene al frente de la misma a los hermanos Matías y Mauro Martínez Salgado.
“Mauro se convirtió en presidente de la cámara que nuclea a las empresas de limpieza en la provincia la CACESGE, lo secunda Pablo Dimov dueño de Proserlimp, empresa de limpieza que presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), la misma que despidió trabajadores con métodos idénticos a los de sus colegas de EuroClean, siempre bajo la mirada atenta del Estado que frente a estos abusos se mantiene en estado vegetativo.
“No nos debe extrañar las maniobras fraudulentas de la empresa Euroclean, sus dueños de EuroClean, hasta octubre de 2019 habían estado presos y siguen imputados como coautores de estafa reiterada en un caso sobre venta de autos.
“Según el expediente judicial, Borselli y Szuber captaban clientes a través de publicidad en redes sociales y medios masivos de comunicación, mediante las cuales se ofertaban tentadoras condiciones para los adquirentes. “Cautivados por esas condiciones, los clientes –generalmente, de limitados recursos– firmaban un contrato de adhesión con ciertas cláusulas. En el contrato, no figuraban ni el número de chasis, ni de motor, ni el dominio o patente, según indicaron fuentes policiales. Los clientes debían efectuar aportes mensuales de dinero hasta integrar un porcentaje del valor del auto que querían adquirir. Sin embargo, en muy pocos casos los vehículos eran finalmente entregados”. Según publicó la Voz del Interior a fines de 2019.
Cambios en la Cámara Empresaria
“En las últimas horas la Cámara Cordobesa de Empresas de Servicios Generales (CACESGE) entidad que nuclea a unas 15 empresas de servicios de limpieza, desinfecciones y mantenimiento, contrató como gerente a Cecilia Bentolila, ex funcionaria pública de la ‘Dirección General de Difusión’ del Gobierno de la Provincia de Córdoba, especialista en comunicación, que dejó su cargo como directora general de ‘Lawson Comunicacion Estratégica’ para asumir en la cámara empresaria que en su conjunto emplea a unas 20 mil personas en toda la provincia de Córdoba”.
Fuente: www.cisencta.blogspot.com