Los estatales vuelven a ganar la calle en defensa de lo Público

Bajo el lema “Contra los despidos y por una recomposición salarial urgente”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, en consonancia con la Jornada de Lucha lanzada por el sindicato a nivel nacional, convocó a participar de la concentración que tendrá lugar el lunes 15 de enero a las 9.30 horas en Paseo Sobremonte, entre 27 de Abril y Cañada, en la ciudad Capital.
La Jornada de Protesta tiene por finalidad visibilizar el repudio del conjunto de los trabajadores a las políticas de desguace del Estado implementadas por el Gobierno Nacional y replicadas por el Gobierno Provincial.
“Los trabajadores y trabajadoras estatales Nacionales, Provinciales y Municipales estamos siendo víctimas de las políticas de ajuste de los gobiernos de turno.
No somos un número en una planilla de excel. Somos quienes garantizamos derechos en nuestra comunidad.
“Rechazamos por inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, norma que significa un franco retroceso institucional que nos devuelve a las épocas más oscuras de de nuestro país y solo busca instaurar un programa económico antipatria, pro mercado, que trae aparejado la multiplicación de la pobreza y el hambre, potenciando la inflación y pulverizando los salarios de los trabajadores.

“Acusamos a la llamada Ley Ómnibus de constituir una Reforma Constitucional encubierta, mediante la cual el Presidente pretende arrogarse la suma del poder público y desguazar el Estado.

“Sobre el Protocolo Anti-piquetes, señalamos que contradice todos tratados internacionales y los artículos 14, 14BIS, y el inciso 22 del artículo 75 de la Constitución Nacional, de la misma forma que es violatorio del Convenio 87 de la OIT que ampara la libertad sindical y la protección del derecho a la sindicalización.

“En ese marco, ATE realizará la medida de fuerza el lunes próximo en el reclamo de:
  • “Incorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos injustamente en organismos nacionales, provinciales y municipales.
  • “Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.
  • “Cese de las políticas de ajuste.
  • “En defensa de lo Público.
  • “Pase a planta permanente y estabilidad laboral para todas las y los trabajadores.
  • “Anulación del Protocolo Anti-movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar ante las autoridades.
  • “Anulación del DNU 70/23”, concluye la convocatoria de ATE a ser parte de la movida de este lunes, previa al Paro General Activo del 24 de enero.