Los trabajadores y las trabajadoras del cáñamo y el cannabis se suman a la CTA-A

Tras un encuentro clave realizado el 30 de octubre en la sede de la CTA Autónoma, se confirmó la adhesión del Sindicato Único de Trabajadores Agrupados de la Industria del Cáñamo y Cannabis de la Argentina a la Central.

Encabezada por el Secretario Adjunto de la CTA-A, Ricardo Peidro, la reunión contó también con la presencia de la Secretaria Gremial de la organización, Alejandra Angriman, y del Secretario Administrativo, Daniel Jorajuría.

En tanto, el SUTAICCA estuvo representado por su titular, Mercedes Cavalcante, y varios miembros de su Comisión Directiva.

Según detallaron sus propios integrantes, la conformación del gremio representativo de los trabajadores y trabajadoras del cáñamo y el cannabis se concretó hace 18 meses con el objetivo de defender sus derechos en un marco de crecimiento y avance de esta “nueva industria”.

El flamante sindicato surge bajo las bases de la unión, la armonía y la solidaridad, invitando a la participación de todos los trabajadores de la actividad.

Resguardar las condiciones laborales, así como las normas de seguridad e higiene, avanzar en convenios colectivos, llevar a cabo actividades culturales, sociales, incentivar la educación, y crear espacios de estudio y capacitación para los integrantes del sector, son algunas de las metas principales que se propone el SUTAICCA, desde ahora con el acompañamiento y el respaldo de la CTA Autónoma.

Fuente: www.ctaa.org.ar