Tras la liberación de algunos compañeros y compañeras, Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE en Córdoba, continúa detenido. Desde la Central cordobesa denuncian una maniobra política del Gobernador Martín Llaryora, el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el Fiscal Ernesto de Aragón.
Las detenciones se produjeron cuando la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizaron el jueves acciones en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos de las barriadas populares.
El viernes se realizó una acción en las puertas del Polo Judicial de la Ciudad de Córdoba, especificamente en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) de la que participó María Ana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Nacional y Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA).
“Esto parece una ironía, mientras vemos que estamos en un país donde gobierna la coima, las y los trabajadores que reclamamos y queremos luchar por nuestros salarios, por un plato de comida en las mesas de nuestros barrios, por nuestras compañeras que se organizan para dar de comer, nos meten preso”, dijo la dirigenta.
En este sentido, Mandakovic señaló: “Ya sabemos cómo termina esto, sabemos qué pasa cuando no nos escuchan, cuando el pueblo habla. Un puñado de ricos se llevan nuestras riquezas, mientras nosotros estamos revolviendo la basura, con salarios de hambre en el mejor de los casos”.
Asimismo, la dirigenta denunció la persecución que realiza el Gobierno de Llaryora sobre dirigentes sociales y sindicales: “La Córdoba del ‘Cordobesismo’ es parte de la desintegración de nuestro país, donde las provincias funcionan como feudos, la política de la represión se visibiliza fundamentalmente en la criminalización de la protesta social. Que compañeros que están reclamando un bolsón de comida, reciban ese nivel de agresión, es insólito”.
Y sentenció: “Reclamamos la libertad de Federico Giuliani, es una lucha de toda la clase. Solo con la unidad y la convicción de que podemos cambiar la realidad haciéndonos escuchar, vamos a llegar a un buen final”.
Fuente: www.ctaa.org.ar