Miles de personas marcharon en Río Cuarto por Justicia: “Oriana nos duele en el cuerpo”

Miles de personas se movilizaron este lunes en Río Cuarto pidiendo justicia por el femicidio de Oriana Giannini, la joven de 21 años asesinada por su ex novio el domingo 29 al mediodía.
La marcha fue convocada por “Ni Una Menos Río Cuarto”, a la que se sumó la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y participaron familiares y amigos de Oriana, junto a organizaciones sociales y colectivos feministas de la ciudad.
“Oriana nos duele en el cuerpo. Duele en la vida de todas las que nos encontramos al grito de Ni Una Menos. Un rostro más se suma a nuestra lucha. Pero no queremos, ni podemos seguir contando muertas. Reconocer la violencia patriarcal es parte de un reconocimiento social y de reparación histórica”, señaló el documento de “Ni Una Menos”.
Además de exigir Justicia para Oriana, se pidió que se declare la Emergencia por Violencia de Género en la provincia, mayor presupuesto y políticas públicas claras y concretas.
Exigimos que las herramientas de las que disponen el Estado Nacional, Provincial y Municipal, sean puestas en manos de la comunidad transfeminista organizada, y que ese trabajo sea reconocido. El Estado es responsable”, afirmaron desde la organización de la masiva manifestación.
Fotos: RETRUCO