No al achique de BBVA y Santander Argentina

“Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) -que conduce a nivel nacional José “Pepe” Peralta (foto de portada) y que tiene como organizador sindical en la provincia de Córdoba al Secretario de Prensa, Pablo Marrero- queremos expresar nuestro más enérgico repudio frente a las políticas provocativas de los bancos Santander Río y BBVA de cierre de sucursales y reducción de personal, ante el temor de que se reduzcan sus impresionantes ganancias a futuro.
“Como siempre, el bancario es uno de los sectores que más rentabilidad obtuvo, con pandemia o sin pandemia. Hace poco, el sector laboral aceitero nos dio un ejemplo de cómo se defienden los derechos ante patronales insaciables para quienes la Justicia Social es un atentado a sus intereses.
“Hoy con el “Teletrabajo”, los bancos están ahorrando costos que finalmente deben costear las trabajadoras y trabajadores bancarios con sus salarios. Esta ya es una actitud intolerable.
“Solicitamos que se retrotraigan estas políticas que atentan contra la paz social y como representantes de SITEBA nos ponemos a disposición de las compañeras y compañeros para que -en conjunto y de forma democrática- decidamos las medidas a tomar.
“No al cierre de fuentes de trabajo. No a los retiros involuntarios. No a los despidos. Por la Libertad y la Democracia Sindical”, finaliza la declaración del SITEBA-CTA.