No al atropello de los derechos sindicales

“Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) llamamos a una conferencia de prensa este miércoles 19 de julio a las 9.30 horas en nuestra sede sindical (Obispo Trejo 365) para informar respecto a la situación tras el despido ilegal del Delegado Paritario Guillermo Davies y los atropellos que vienen realizando desde LV16 Río Cuarto.
“A una semana del inicio de la Conciliación Obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y ante el incumplimiento de la empresa que no dejó ingresar al Delegado Paritario a su puesto de trabajo, llamamos al conjunto de los sindicatos a defender nuestros derechos.
“El despido arbitrario de este Delegado del Cispren es una afrenta contra todo el arco sindical y el conjunto de las y los trabajadores. Por esta razón es que invitamos a los demás gremios a acompañar el reclamo de reincorporación del Delegado Paritario.
“Entendemos que este accionar es solo un ejemplo de lo que están dispuestos a hacer desde el sector empresarial en el actual contexto de crisis económica: Seguir ajustando a las trabajadoras y trabajadores y cercenando derechos fundamentales para aumentar los márgenes de ganancia a costa de mayor explotación. No lo podemos permitir. Si tocan a uno o una, nos tocan a todos y todas”, concluye la declaración del Cispren-CTAA.