Nueva protesta en la CNEA por los despidos en DIOXITEK

Este miércoles continuó el Plan de Acción del sector nuclear de ATE con otra Jornada de Lucha en la explanada de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores despedidos de la empresa DIOXITEK, fábrica ubicada en Alta Córdoba que realiza tratamiento de uranio para centrales nucleares.

En ese marco, ATE realizó una asamblea con el personal presente en la CNEA, abordando el tema y resoluciones al conflicto. Como resultado de la protesta realizada el martes el Ministerio de Trabajo de la Nación se propuso como instancia mediadora entre los trabajadores en lucha y las autoridades de DIOXITEK.

En el acto se hicieron presentes trabajadoras y trabajadores de diferentes organismos y empresas estatales que participaron de una Radio Abierta: ARN, PIAP (Aguas Pesadas), Cobalto, DIOXITEK, NASA, Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, ATUCHA, CONEA, RENAPER, CENAF y SRT. También estuvieron participando compañeras y compañeros de organizaciones que integran la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA).

Cada representante expresó su apoyo y solidaridad con los compañeros Franco Rojas y Javier Giordano ante esta situación de despido.

En representación de ATE Córdoba estuvieron las compañeras Irina Silberman y Valeria Beltrán.

Fuente: www.atecordoba.org