Pancitas felices en los merenderos del MAP-CTA Río Cuarto

El frío y las inclemencias del tiempo no son óbice para que la red de 27 merenderos y 12 comedores del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Río Cuarto prosiga con su labor de asegurar una merienda y un plato de comida caliente a los pibes y pibas de los barrios más sumergidos en la pobreza y el olvido de la ciudad que ostentosamente exhibe su condición de Capital Alterna de la Provincia de Córdoba.

Para muestra bastan un par de botones: Lxs niños del Merendero “Vírgen del Rosario”, en el Barrio Salto de Malvinas, recibieron este martes su almuerzo gracias al esfuerzo de un grupo de compañeras encabezados por Antonia Pedernera que todos los días abre las puertas de su casa para que cada niñx pueda recibir su merienda y su plato de comida.

Mientras tanto, los niños del Merendero “Corazones Solidarios” de Barrio San Martín y que coordina la compañera Stella Carranza, también recibieron su merienda.

Por último,  este viernes 7 de junio el Comedor y Merendero “Rayito de Sol” de Pasaje Félix Mestre 18 en Barrio Pueblo Alberdi estará de colecta de 11 a 19 horas en la Plaza Roca.

Su coordinadora, Analía Ramón, indicó que “cualquier donación, por más mínima que sea, nos ayuda. Necesitamos artículos esenciales, insumos, ropa y calzado”.

El MAP participó del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales que se realizó en Río Cuarto el 30 de junio y 1º de julio, oportunidad en la que quedó conformada la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).