Paro por la judicialización de 4 trabajadores de Parques Nacionales

Las y los trabajadores de la Dirección de Parques Nacionales realizarán un paro total de actividades en todo el país en repudio a la elevación a juicio de una causa armada contra cuatro trabajadores del Parque Nacional Lanín, responsabilizados por la caída de un árbol que produjo la muerte de dos niñez y heridas a dos adultes.

Desde ATE Parques Nacionales apuntan a “visibilizar y reclamar por la injusta situación judicial de 4 trabajadores procesados y elevados a juicio penal por la caída de un árbol en 2016 en el complejo Lolen del Parque Nacional Lanín, provincia de Neuquén, que causó la lamentable muerte de dos niñes e hirió a dos adultes, en una causa conocida como ‘Caso Lolen’”.

“Rechazamos esta culpabilización y criminalización de trabajadores, que no deben cargar con las responsabilidades frente a cada uno de los eventos y factores intempestivos e imprevisibles de la naturaleza y sus ciclos ecosistémicos. Como organización reafirmamos nuestro compromiso y solidaridad con las víctimas y sus familiares”, comunicó ATE en una nota dirigida a la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos.

“Entendemos la situación de las familias y nos solidarizamos con su tragedia. Peor no puede ser que sean los trabajadores de Parques Nacionales los que tengan que afrontar las consecuencias de este accidente. Por eso convocamos al diálogo con las autoridades para que no sea el eslabón más débil quien pague las consecuencias, atento a la precariedad de las condiciones de trabajo en que cumplimos nuestras tareas las y los trabajadores del organismo”, explicó la delegada de ATE en la Dirección Regional Centro, María Llorens.

Fuente: www.atecordoba.org