Poblete, el asesino de Fuentealba, podría obtener la prisión domiciliaria

La Policía de Neuquén incluyó en el listado de internos que podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliara, en el marco de las medidas sanitarias para descongestionar las cárceles por el peligro de contagio de COVID-19, a  José Poblete autor material del fusilamiento del maestro Carlos Funtealba. La medida fue repudiada por el gremio de docentes Aten y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. 

La Policía de Neuquén incluyó en el listado de internos que podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliara, a  José Poblete autor material del fusilamiento del maestro Carlos Funtealba.

Poblete se encuentra detenido en la Unidad 31 de Zapala. El 4 de abril del 2007, disparó un gas lacrimógeno a la cabeza del docente y militante del Nuevo MAS Carlos Fuentealba, causándole la muerte, bajo las órdenes del ex gobernador Jorge Sobisch.

“Desde la Agrupación Negra de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) repudiamos que la policía de Neuquén incluya en un listado de pedidos de presión domiciliaria al asesino de Carlos Fuentealba, el policía José Poblete, de 48 años de edad. Hacemos nuestros los dichos de Nora Cortiñas “con lavandina, agua y jabón se previene el contagio en la cárcel”. Otra vez los y las docentes tenemos que ver cómo el Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, su justicia y policía ostentan privilegios e impunidad” expresaron mediante un comunicado.

Asimismo desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiaron la medida “exigimos que el cabo de la policía provincial de Neuquén, Poblete, permanezca detenido. Según trascendió la policía neuquina incluyó al asesino de Carlos Fuentealba, el policía provincial Poblete, de 48 años, en la lista de quienes podrían pedir prisión domiciliaria en el marco de las medidas sanitarias para descongestionar detenidos por el peligro de contagio de Covid-19. La lista que lo incluye lleva por título “Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia”. Es una inclusión arbitraria ya que no alcanza esa edad, solo persigue otorgar un beneficio al asesino material de Carlos”, explicaron.

Fuente: www.anred.org