Por el Bono para los Jubilados Municipales del Interior de la Provincia

“Desde la CTA Autónoma Regional Villa María queremos manifestar nuestra solidaridad con los jubilados municipales que demandan cobrar el Bono de 24 mil pesos que la Caja Provincial pagó el resto de beneficiarios.

“Tanto desde la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA) como del Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba se reclama ante este trato injusto y discriminador. No se entiende que la Caja de Jubilaciones pague el referido Bono a casi todos los jubilados exceptuando a los municipales.

Camilo Rodríguez, Presidente del Centro de Jubilados del Interior de la Provincia de Córdoba.

“El Decreto 1.689/22 del Gobierno de la Provincia estableció el pago del Bono, dejando de lado, sin que se expusiera razón alguna, a los jubilados que fueron empleados municipales. Acompañamos a los jubilados en su reclamos y repudiamos la posición del Gobierno Provincial, por lo cual acompañaremos toda medida que lleven adelante nuestros compañeros jubilados.

“No puede ignorarse que uno de los sectores más castigados por la dura situación económica que vivimos son los compañeros y las compañeras jubiladas, cuestión que es profundizada la discriminación que se realiza al no pagarles el citado Bono”, concluye la nota de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA-A Villa María.

Foto de portada: Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA-A Villa María; Camilo Rodríguez y Carlos Sánchez del Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba