¿Por qué ATE?

“Las y los estatales tienen dónde organizarse. ATE te defiende, pelea por tus condiciones de trabajo y para mejorar tu salario.
“Hay un nuevo modelo sindical que ATE levanta como bandera, donde manda la asamblea, la conducción se elige por voto directo y secreto. ATE tiene presencia y organización en buena parte del territorio provincial.
“A través de la territorialidad ATE llega donde están lxs estatales: Desde la Altas Cumbres en el Parque Nacional La Quebrada del Condorito, los municipios en los extremos cardinales (La Paz en el Oeste, San Francisco y Freyre en el Este, Villa Quilino en el Norte e Italó en el Sur), en las Fábricas Militares y la Central Nuclear de Embalse, en los 36 hospitales provinciales y los aeropuertos de Córdoba y Río Cuarto.
“Así logramos revertir buena parte de los despidos del “Macrismo”, pases a planta permanente, recategorizaciones y demás. En lo provincial, hemos podido con mucho esfuerzo, gestión y gracias a la organización de nuestras bases, ser recibidos en algunos de los Ministerios para poder articular mesas de trabajo.
“En lo municipal pueden verse los logros en la gestión gremial que se expresan en las paritarias que se firmaron por primera vez en municipios como Río Primero, Villa Ciudad Parque, Mendiolaza o San Vicente, entre otros.
“Somos un ATE que construye con mujeres, diversidades y juventudes. Con las y los trabajadores permanentes pero también con las y los precarizados. SumATE”, finaliza la declaración gremial.