Primer Foro en Córdoba por la Ley de Equidad en los Medios

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la ley de Equidad en la representación de los géneros en los medios, el jueves 3 de agosto se llevará a cabo el primer “Foro Para la Equidad en Medios” en Córdoba. El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) invita a sus afiliados a participar activamente en el mismo. Requiere inscripción previa.

La realización del Foro se propone dar a conocer y fomentar un diálogo en torno a la Ley de 27635. La propuesta es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien además es autoridad de aplicación de la ley, con el aporte y colaboración de la Multisectorial Audiovisual, sindicatos de prensa, asociaciones civiles, junto a la participación activa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se invita a todas las organizaciones, instituciones y asociaciones de la Multisectorial Audiovisual, colaboradoras cercanas y amigas con interés en la Ley de Equidad de Género en los Medios de Comunicación a participar activamente.

La actividad está dirigida a las organizaciones sindicales, empresariales, comunitarias, de la sociedad civil y comunidad universitaria de artes y comunicación, como así también prevé la participación del Estado Nacional, Provincial, Municipal con alguna injerencia en la materia.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina, se encuentra abierta la inscripción al Foro para la Equidad en Medios, un ámbito de participación abierto que propone dar a conocer y fomentar un diálogo en torno a la Ley 27.635, de la que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es autoridad de aplicación.

La dinámica de trabajo será por comisiones donde se promoverá un espacio de diálogo y debate con el fin de abordar en cada espacio las temáticas de la Ley. Los temas que se tratarán en cinco comisiones serán:Equidad en el desarrollo de la carrera; Inclusión laboral de mujeres y diversidades en los medios de comunicación; Estado y medios de comunicación; Futuro de la actividad y federalización; Erradicación de la violencia y el acoso en el sector medios de comunicación.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link: http://bitly.ws/NLTB

Programa en vivo en Radio Nacional

Al finalizar la jornada del Foro, el mismo 3 de agosto,en el horario de 19 a 21 horas se realizará en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba (Santa Rosa esquina General Paz), un programa en vivo con asistencia de público, organizado por la Radio y Televisión Argentina (RTA ), la Multisectorial Audiovisual y Radio Nacional de Córdoba.

El cierre del Foro en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba tiene por objetivo, según les organizadores, ampliar el vínculo con las audiencias, informar de la actividad y difundir con participación cultural, la necesidad de promover la plena aplicación de la Ley N° 27.635 Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina y sus beneficios laborales, sociales y culturales que la plena aplicación de la ley aportará.

Para más información, se puede consultar en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/abrio-la-inscripcion-al-foro-para-la-equidad-en-los-medios

Imagen de portada: El Parlamentario

Fuente: www.cispren.org.ar