Desde primeras horas de la mañana, cientos de taxistas y remiseros se concentraron este martes frente al Concejo Deliberante de Córdoba, manifestándose en contra del proyecto de ordenanza que busca regular las aplicaciones de viajes como Uber y Cabify. Con la consigna “Taxis y remis, todos unidos”, choferes reclamaron frente al Concejo Deliberante
La protesta, iniciada a las 8:00 horas, incluyó un corte total de la avenida Costanera y el Puente Alvear, generando importantes complicaciones en el tránsito. La movilización coincidió con la última reunión de la Comisión de Servicios Públicos, encargada de definir el contenido final del proyecto que podría tratarse en el recinto el próximo martes.
Con pancartas y bengalas verdiamarillo, los manifestantes expresaron su rechazo a lo que consideran una “competencia desleal” que pone en riesgo su actividad económica.
El reclamo de los choferes busca frenar el avance de las plataformas digitales de transporte, mientras el Concejo Deliberante evalúa incorporar su funcionamiento bajo un nuevo marco normativo.