“Le empresa Editorial Fundamento que edita diario Puntal liquidó los sueldos sin cumplir con la escala salarial de Río Cuarto.
“Se trata del tercer incumplimiento en pocos días, mostrando de esta forma el menosprecio hacia sus trabajadores quienes continúan en estado de alerta y asamblea permanente.
“La empresa, propiedad de Eduardo Yuni, Tristán Amado y Alicio Dagatti, no cumplió con el compromiso firmado el 29 de mayo (Expediente 2025/24593222), que establece el pase a remunerativo de un importe no remunerativo, el cual representa casi el 20 por ciento del Salario Básico.
“El artículo 6 del acuerdo se compromete a pasar al blanco dichos montos entre septiembre y diciembre, sin que ello sea cumplido; tampoco cumplió el artículo 4 del acta del 22 de octubre, que prevé el pago retroactivo de septiembre según la nueva escala y no liquidó los sueldos según el último acuerdo para Río Cuarto.
“Repudiamos dichos incumplimientos y mantenemos el estado de alerta en reclamo del pago correcto de los sueldos”, concluye el comunicado de la Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), Seccional Río Cuarto.