Rechazo al traslado compulsivo del Ministerio de Salud

“Bajo la excusa de crear un centro de desarrollo tecnológico, el Gobierno de Córdoba va a trasladar el Ministerio de Salud y otras dependencias del predio Pablo Pizzurno, algunas de las tierras más costosas de Córdoba Capital.

“Con fuerte aroma a negocio inmobiliario, de hecho se anunció la construcción de un ‘hotel’ para científicos, el proyecto incluye una intervención vial para generar un corredor desde Plaza de las Américas hasta la Cruz Roja Argentina y con vínculos con el Hospital Privado.

“Es imposible separar el proyecto de la figura del Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, quien fuera director del Hospital Privado y da cuenta del papel que cumple otro empresario que utiliza el Estado para sus negocios corporativos, en tanto somete a las y los trabajadores del sistema sanitario a cobrar salarios de hambre.

“ATE Córdoba rechaza el proyecto oficial, que incluye el traslado de los más de mil empleados públicos a nuevas dependencias que alojarán a los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y Empleo, de la SENAF y de Capital Humano.

“Frente al negocio privado con los recursos públicos, nuestro gremio siempre estará del lado del Estado”, termina un comunicado gremial.

Fuente: www.atecordoba.org