Reclaman el ingreso a la Mesa Paritaria de la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) estableció un sistema de concursos sin convocar a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) que cuenta más de 100 afiliados en el sector.

Durante la presentación de ATE-Educación en Córdoba Capital, realizada este martes en la sede del Consejo Directivo Provincial, las y los integrantes del espacio reclamaron la convocatoria a nuestra organización en la Mesa Paritaria que la patronal realizó junto con la UEPC.

En la oportunidad, el delegado normalizador de ATE en el sector, Juan Valfré, explicó que “vamos a insistir que se nos incorpore a la comisión paritaria docente, que funciona en el ámbito de la universidad provincial, con el objeto de plantear el posicionamiento que surge de un sector de trabajadores y trabajadoras organizados en ATE, relación al acta acuerdo que reglamenta el proceso de evaluaciones académicas para el ingreso a la carrera docente”.

Hasta el momento, las autoridades impiden la participación de ATE en esa mesa, integrada solo por un gremio y la patronal.

“A fin del año pasado se hizo la primera presentación, poniendo en conocimiento de la universidad el listado de afiliados y afiliadas a nuestra entidad. En la actualidad ATE cuenta con 107 afiliados y, por lo tanto, representatividad y legitimidad dentro de la UPC”, explicó el delegado.

Y agregó: “en pos de salvaguardar el derecho a elegir el gremio que las y los trabajadores quieren que los represente, corresponde que participemos de esa instancia, para plantear de manera constructiva las posiciones que venimos manifestando de manera colectiva”.

 

 

 

Fuente: www.atecordoba.org