Reclaman por la infraestructura de la Oficina de Migraciones

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) denunciaron que un trabajador que realizaba reparaciones en la Delegación de la calle Caseros de la Dirección Nacional de Migraciones, cayó por un hueco en el techo.

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a Javier Bracamonte y Matías Giuliani del Departamento de Salud Laboral del Sindicato, estuvieron este martes relevando el edificio de Migraciones que está en obras. Desde el gremio se ha definido un Paro sin asistencia donde solamente se cubren las guardias. También participó de la actividad la Delegada de ATE en la Oficina de Migraciones, Ana Aguirres.

Federico Giuliani manifestó que “las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo deben ser una prioridad en cada sector. Tuvimos una pandemia entera para organizar y modernizar las infraestructuras: que no se haya hecho es una decisión política y tiene responsables en los funcionarios a cargo”.

Diciendo y haciendo

“Desde el Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial ATE Córdoba estuvimos realizando una inspección sindical de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en las oficinas de Migraciones en la capital provincial”, apuntó Matías Giuliani.
“Avanzaremos en un contundente reclamo para exigir el cumplimiento de la normativa vigente que garanticen ambientes de trabajo sanos para las y los compañeros”, concluyó.

Fuente: www.gremiosenred.com