Recorriendo los sectores

La semana pasada el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, cumplió una intensa actividad marcada por la agenda gremial que tiene como puntos importantes el Paro y Movilización de este martes; el Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras Estatales de Córdoba del próximo jueves a las 18 horas en la sede de la calle Entre Ríos 450 con el Secretario Adjunto del Sindicato a nivel nacional, Rodolfo Aguiar; el cronograma electoral que desembocará en las elecciones internas del próximo 9 de agosto en las que Aguiar se postula como candidato a Secretario General de ATE Nacional y Giuliani va por su reelección al frente del Consejo Directivo Provincial (CDP); y el proyecto de unificación de las leyes de Salud.
El viernes intervino en la Audiencia Paritaria en la Municipalidad de Río Primero con el Departamento Ejecutivo local. Pasaron a cuarto intermedio para el 19 de mayo. Los trabajadores y trabajadoras municipales reclaman un 30 por ciento de aumento acumulativo al incremento de febrero y el pase del 15 por ciento no remunerativo en blanco pagadero en una sola cuota en el mes de junio. “Si no hay respuesta hay lucha”, avisó Giuliani.
Giuliani en la puerta del Municipio de Río Primero.
El jueves participó de una Asamblea Informativa en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la instancia se informó el resultado de la reunión mantenida el 3 de mayo con el Jefe de la Agencia, Ignacio Baselica, a la par que se promovió la Jornada de Paro y Movilización Provincial convocada por ATE para el 16 de mayo.
 
Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Un día antes Giuliani mantuvo un encuentro con Juan Fernández, trabajador de la Fábrica Militar de Villa María y Fabiana Pacheco, trabajadora del PAMI de esa ciudad, referentes de la Agrupación Nacional “Unidad y Solidaridad” de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE). “La Verde de Germán” se apresta a participar de los comicios del 9 de agosto con el objetivo de “recuperar la Seccional para reactivarla y ponerla al servicio de los estatales municipales, provinciales y nacionales de Villa María y la zona”, según apuntaron al cabo de la reunión.
Juan Fernández, Federico Giuliani y Fabiana Pacheco.
El martes estuvo con la compañera Milagros Sozzi, Delegada de ATE en el Hospital “Luis María Bellodi” de Mina Clavero, en Traslasierra, quien expuso en la Legislatura de Córdoba sobre la unificación de las leyes 7233 y 7625.
Giuliani junto a Milagros Sozzi.
La exposición se extendió por alrededor de una hora en la que Sozzi dijo que “nuestro gremio saluda esta iniciativa, un reclamo histórico de los hospitales provinciales que ATE viene levantando como bandera hace años. Creemos que es un avance y solicitamos que se tengan en cuenta nuestras propuestas para que la norma contenga la mirada y los anhelos de las y los trabajadores de la Salud”.
“Milagros fue quien elaboró las contra propuestas al proyecto legislativo del Gobierno Provincial para enriquecer la futura ley en base a criterios de igualdad laboral y resguardo del rol estatal para garantizar la Salud Pública, tal como lo establecen las constituciones Nacional y Provincial”, informó Giuliani.
Foto de portada: Federico Giuliani en la Asamblea realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación