Recuerdan vigencia de la Licencia por Violencia de Género en la Administración Pública Provincial

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA), recordó que “se encuentra vigente la Ley 10.318, impulsada por UTS en 2015, a través de la cual se puede solicitar Licencia por Violencia de Género por medio del sistema Ciudadano Digital (CIDI).

“Nos ponemos a disposición desde el gremio para recibir, escuchar y ayudar a quienes lo soliciten. No están solas”, señala un comunicado gremial.

En noviembre de 2015, durante la 38° sesión ordinaria, la Legislatura Provincial aprobó por unanimidad la Licencia por Violencia de Género para el personal de la Administración Pública Provincial. La norma incluye a todos los trabajadores dependientes del Poder Legislativo, Poder Judicial y del ámbito del Poder Ejecutivo, ya sea de la administración centralizada y descentralizada.

Los agentes públicos gozarán de una licencia de hasta un máximo de 30 días como consecuencia del padecimiento de violencia familiar, de género o contra la mujer, en los términos previstos por la Ley Nº 9283 y las Leyes Nacionales Nº 26.485 y Nº 26.743.

Los organismos provinciales deberán adecuar sus regímenes laborales a los fines de incorporar esta licencia. Por último, la Ley invita a los municipios y comunas de Córdoba a adherir a la legislación sancionada (Ley 10.318).