“Resaltamos la unidad para enfrentar a esta nueva derecha”

Nicolás Rodríguez Saá es Secretario General de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura de la Nación y estuvo en Córdoba recorriendo los sectores que integran el organismo en al provincia.

En el marco del Plenario de Nacionales que se desarrolló el 22 de noviembre en el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, se recibió la visita del Secretario General de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura de la Nación, Nicolás Rodríguez Saá, que estuvo en Córdoba recorriendo los sectores que integran el organismo en al provincia.

El dirigente remarcó la unidad necesaria en el Plenario de Delegados y Delegadas “que nuestro pueblo necesita para enfrentar el desafío reflejado en las elecciones del domingo. Resaltamos la unidad que se vislumbró el Plenario y ese camino vamos a abonar nosotros desde la Capital Federal”.

En tal sentido, Rodríguez Saa analizó que “la elección de Milei y su Vicepresidenta es un mazazo a las y los trabajadores estatales nacionales, que puede traer consecuencias a los provinciales y municipales porque se va decantando el ajuste hacia todos los niveles del Estado”.

Y apuntó que “ante ese escenario, como quedó reflejado en el Plenario, la pelea nos encontrará enfrentando directamente y con la mayor inteligencia posible a esta nueva derecha. Que, además, tiene sus propias características, con violencia, con odio y con ajuste”.

Elección en las estancias jesuíticas

Por otro lado, el referente de la Junta Interna del Ministerio de Cultura afirmó que vino a la provincia a “seguir fortaleciendo los lazos con el CDP, pero sobre todo a fortalecer la organización en los dos museos nacionales que tenemos en la provincia de Córdoba, que son las Estancias Jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia”.

En tal sentido, mantuvo una reunión con el equipo del CDP y adelantó próximas elecciones de delegados en ambos sectores.

Fuente: www.atecordoba.org