Reunión virtual de la CTA-A Córdoba con la Conducción Nacional de la Central

Con la presencia del Secretario General, los secretarios adjuntos y el Secretario Gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Ricardo Peidro; Hugo “Cachorro” Godoy; Claudia Baigorria y Daniel Jorajuría, respectivamente, se llevará a cabo este viernes 28 de agosto a las 17 una reunión por Zoom entre la CTA-A de la provincia de Córdoba y la Conducción Nacional.

Así lo informó Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, quien en la convocatoria al encuentro resaltó “la importancia que estén presentes las conducciones de cada una de las regionales y delegaciones, como así también la militancia que construye nuestra Central todos los días en distintos puntos de la provincia”.

Hacía referencia a las regionales de la CTA-A de Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero; la Delegación Bell Ville y los promotores de la Delegación Sierras Chicas.

“En la reunión vamos a abordar tres puntos específicos: En primer lugar, considerar la Memoria y Balance de 2019 que nosotros como CTA-A Córdoba pudimos cerrar gracias a la articulación con las regionales y que cuenta con la aprobación del Colegio de Contadores Públicos de Córdoba. También presentaremos la Memoria de todo lo actuado durante el año pasado”, apuntó Giuliani.

Y añadió: “Por otro lado, vamos a hacer entrega virtual de más de tres mil fichas de afiliación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Córdoba a nuestra máxima conducción nacional, dando cuenta del crecimiento y consolidación de la representatividad de la Central en el territorio, que para nosotros es el lugar estratégico de disputa por el sentido con el bloque de poder dominante”.

Giuliani también avisó que en la oportunidad, y como tercer punto de la convocatoria, “se va a inaugurar una Cooperativa en la Delegación Bell Ville de nuestra CTA-A”.

Destacó también que “seguramente los compañeros de la Conducción Nacional nos transmitan la convocatoria al Congreso Extraordinario de la Central que tendrá lugar vía Zoom el próximo 31 de agosto a las 9.30 horas y en la que se espera una masiva presencia de congresales y militantes de todo el país para reafirmar la decisión de construir un nuevo Modelo Sindical en el país, sabiendo que con la clase trabajadora sola no alcanza y que es necesario seguir alimentando la unidad del Movimiento Popular”.

“Desde Córdoba vamos a ratificar nuestra voluntad de seguir bregando por más organización, unidad y poder popular para construir un nuevo Proyecto de Emancipación Nacional. Para nosotros la única Deuda es con el Pueblo. Por eso, el objetivo de esta etapa es plantar nuestros ejes de campaña: Salario Universal; Impuesto a la Riqueza; Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda; Soberanía Alimentaria, Energética, Tecnológica y Comunicacional; y Democracia real, con protagonismo popular, para alcanzar una Argentina Libre de Hambre”, remató Giuliani.