Firman acuerdo salarial en la Paritaria de Prensa de Córdoba

Se firmó por estás horas el acuerdo salarial de las y los trabajadores de prensa de Córdoba para el semestre octubre 2022–marzo 2023.

“Cabe destacar el gran esfuerzo de todas y todos para llegar a un acuerdo muy satisfactorio. Sabemos que falta de recomponer nuestros golpeados salarios, pero es fundamental ponderar la organización que se logró para mantener el estado de Asamblea Permanente durante casi dos meses y la gran adhesión para llegar a otro contundente Paro Provincial el pasado 19 de octubre, el cual fue interrumpido por la conciliación obligatoria pero terminó siendo clave para comenzar a destrabar la negociación.

“Como no nos vamos a cansar de decirlo, una vez más quedó demostrado que la salida es colectiva. También destacar la firmeza y la estrategia consensuada de la comisión negociadora y la posibilidad de redoblar la apuesta con un Paro anunciado para el 16 de noviembre que se levantó tras llegar al acuerdo.

“En la escala de Capital, se logró un 48% de aumento para el semestre octubre 2022-marzo 2023, lo que suma un anualizado desde abril 2022 de 97% con una cláusula de revisión para marzo 2023. A esto hay que agregarle un Bono de 30 mil pesos.

Compañeras y compañeros de Villa María

“En las escalas de Río Cuarto e Interior A, el aumento anualizado es incluso mayor que en Capital, ya que se incorporarán todos los ítems «No remunerativo» que se venía arrastrando hace muchos años. Por eso, se trata de un acuerdo histórico que se consiguió gracias al esfuerzo de las y los trabajadores comprendidos en esas escalas. Falta aún la firma del acuerdo con Interior B, el que todavía no se pudo rubricar por la ausencia de CEMDO de Villa Dolores, la empresa que negocia por esa escala”.

Volanteada frente al Patio Olmos durante el paro de prensa el 19 de octubre

En Río Cuarto

Jornada de lucha en Río Cuarto
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA Autónoma) Seccional Río Cuarto informó que este martes se firmó el acuerdo salarial para el semestre octubre-marzo.
Fue un logro importante de la lucha que vinimos realizando que incluyó un paro y numerosas acciones de protesta desde setiembre cuando se retomó la negociación.
El acuerdo para Río Cuarto es del 45 por ciento de aumento, dos bonos de diez mil pesos y el pase al Básico de 9.170 pesos. Es escalonado de la siguiente forma: 12 por ciento en octubre, 10 mil pesos de bono en noviembre, 12 por ciento en diciembre, 10 mil pesos de bono en enero, 12 por ciento en febrero y 9 por ciento en marzo. Revisión en marzo.
La regularización de los 9.170 pesos comenzará en octubre en tres tramos iguales hasta diciembre y tendrá un impacto importante en el básico, el cual se incrementará un 63 por ciento en el semestre teniendo una incidencia significativa de bolsillo.
Sigamos compañeros y compañeras en la lucha por mejores salarios”, finaliza el comunicado.
Fuente: www.cispren.org.ar; Equipo de Comunicación del Cispren-CTAA Río Cuarto