Río Tercero se suma al reclamo para que se dicte la Emergencia Nacional en Violencia de Géneros

“En lo que va del año 2019, ya se registraron más de 30 femicidios y travesticidios en todo el país. Bajo este triste contexto, la organización Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLá) solicitó la Declaración de Emergencia Nacional de género de marzo 2019 a marzo 2021, con propuestas para que las autoridades actúen en consecuencia.

“A su vez, emitieron un comunicado en el que expresaron que “a pesar del sostenimiento de la violencia machista, en nuestro país el Gobierno Nacional destinará en el Presupuesto 2019 la suma de 234,3 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de la aplicación de la Ley 26.485, es decir, tan sólo $11,36 por mujer. Dicho presupuesto, con la inflación proyectada, implica una retracción del 18% con respecto al asignado en 2018.

” Asimismo, los fondos destinados al monitoreo del Plan Nacional de Acción disminuyó de 50 millones en 2018 a 32 millones para 2019″. Con este marco, los diversos espacios feministas, organizaciones sociales y sindicales, repudiamos enérgicamente la violencia patriarcal y pedimos justicia por todas las víctimas. Nos sumamos al pedido y exigimos que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de géneros.

“#Basta de ajuste en políticas públicas. #Basta de femicidios. #Basta de travesticidios”, finaliza el comunicado de prensa firmado por Mickaela Hubeli y Susana Demichelis, Secretaria de Igualdad de Género y Secretaria de Derechos Huamnos de la CTA Autónoma Regional Río Tercero, respectivamente.