En una reunión mantenida ayer con funcionarios de la Municipalidad de Salsacate, en el oeste provincial, ATE solicitó al Departamento Ejecutivo una recomposición del 50% en los haberes de todo el personal, más allá de su situación contractual.
Durante el corriente año la Municipalidad solo otorgó un 15% de aumento por lo que los salarios se encuentran muy retrasados, sumado a que el piso de partida es brutalmente bajo.

En ese marco, ATE pidió también aumento con impacto al básico de los ítems refrigerio (del 15 al 20%) y Puntualidad y Asistencia (actualmente no se paga, el reclamo es que sea del 10% del salario).
Sobre los otros puntos planteados, nuestra organización pidió la entrega de la muda de ropa de verano y la aprobación y reglamentación de las licencias presentadas por ATE: licencia sanitaria y licencia por violencia de género.
Al finalizar la audiencia, se realizó una asamblea para informar a los y las municipales sobre los pormenores de la negociación y someter a los compañeros la aprobación de lo actuado.
En tanto, se pasó a un cuarto intermedio con el Departamento Ejecutivo a la espera de una respuesta a nuestro reclamo gremial.
Fuente: www.atecordoba.org