La semana pasada se desarrolló una nueva audiencia paritaria en la Secretaria de Trabajo de las provincia, entre la Municipalidad de Salsipuedes y la representación gremial integrada por ATE y el sindicato municipal.
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de DDHH de ATE Córdoba, César Theaux, su par de Organización, Javier Bracamonte, y los delegados Vladimir Suárez y Luis Tapia. En tanto el municipio envió al secretario de Gobierno José Combina y otros funcionarios Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Abierta la palabra, ATE rechazó la oferta salarial planteada por el DEM por insuficiente, frente a lo cual la patronal solicitó a la autoridad laboral pasar a un cuarto intermedio, comprometiéndose a mejorar la propuesta, postura que todas las partes aceptaron.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 2 de septiembre.
Vale mencionar que la instancia paritaria se alcanzó después de 8 jornadas de lucha en reclamo de mejoras salariales, proceso que finalmente torció la voluntad del gobierno municipal de no abrir instancias de diálogo, en complicidad con el gremio amarillo.
Ahora, en la paritaria, la Municipalidad dilata una respuesta acorde a las demandas de los y las municipales, cuyos haberes no cubren los gastos mínimos indispensables de una familia.
Fuente: www.atecordoba.org