Se extiende la prórroga de mandatos sindicales hasta febrero de 2021

El Ministerio de Trabajo de la Nación anunció la extensión de la prórroga de mandatos sindicales hasta febrero de 2021 en contexto de pandemia.

La decisión fue  resuelta por la Secretaría de Trabajo en una resolución que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

También se definió suspender hasta la misma fecha todos los procesos electorales, asambleas y congresos, y todo acto institucional que implique movilización y aglomeración de personas.

La prórroga de 180 días de los mandatos es la ampliación de la medida dispuesta por la Resolución de la Secretaría de Trabajo 489/2020 y alcanza a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Alcanza también a los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020.

Quedan exceptuadas de la prórroga de mandatos aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

La primera suspensión y prórroga se había definido por Resolución 238 del pasado 17 de marzo. El plazo había sido 30 días, luego extendido por 180 hasta el 30 de septiembre, y ahora hasta el 28 de febrero de 2021.

Fuente: www.mundogremial.com