Se habilitó la muestra “Paredes que hablan” en el Cispren Río Cuarto

Este viernes a la mañana se habilitó en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto “Paredes que Hablan”, la muestra preparada por la Defensoría del Pueblo y un grupo de compañeras periodistas bajo la consigna “Ni Una Menos”, en contra de la violencia de género.

El Cispren invitó a visitar la muestra de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial de Irigoyen 986 de la ciudad de Río Cuarto.

Esta campaña organizada por la Defensoría del Pueblo y el grupo Mujeres con Voz, tiene como fin hacer públicos los casos reales de femicidios, para eliminar los silencios incómodos que suelen generarse, dándole voz a esas situaciones de violencia.

Las cuatro paredes que componen la muestra revelan 8 historias reales: Los desgarradores relatos de las pesadillas que atravesaron mujeres asesinadas en nuestra zona.

Con esta acción se busca visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres reconociendo que es un primer paso para su erradicación; Visibilizar a las mujeres en su cotidianidad de modo tal que quien escuche las historias logre empatizar con ellas y dar el mensaje de que nada de lo que hayan sido o hecho justifica la violencia ejercida contra ellas; y desnaturalizar situaciones cotidianas que son la trama invisible de la violencia sacando a la luz lo que se vive en la intimidad de cualquier hogar.

La idea original pertenece a la Fundación Mujeres y TBWA España.