SITRAIC-CTA protesta por la dilación del Ministerio de Trabajo de reconocer su ámbito gremial en Córdoba

El Delegado del Sindicato de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) de Córdoba, Ariel Luque, volvió a cargar contra el Ministerio de Trabajo de la provincia al que denunció “por dilatar de manera injustificada una decisión administrativa que reconozca a nuestra organización gremial como se la reconoce por su legalidad y legitimidad en el resto del país”.

Luque recordó que en los primeros días de junio “presentamos la documentación certificada por la Comisión Directiva Nacional de SITRAIC para ser reconocidos como un sindicato con Inscripción Gremial y poder actuar en defensa de los intereses de los trabajadores de la construcción en el ámbito de la provincia”.

“Pero parece que molestamos a algunos porque el Ministerio sigue en falta y no contesta nuestras presentaciones, tira la pelota para adelante y no habilita como corresponde a este sindicato alternativo a la burocracia de la UOCRA que sigue entregando trabajadores y transando con la patronal”, afirmó.

La documentación fue presentada en la Secretaría Privada del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde quedaron en que iba a ser revisada por la doctora Elizabeth Verónica Bianchi, Directora General de Relaciones Laborales, Higiene, e Inspección del Trabajo.

“Esperamos tener una respuesta seria y definitiva cuanto antes y que no sigan las demoras que afectan el ejercicio de la libertad y democracia sindical y abren sospechas sobre las razones por las que no se nos contesta”, finalizó Luque.