Reynaldo, explicó que esta solicitud se basa en la Resolución Ministerial N° 0606/2023, la cual establece y reconoce este día como No Laborable para todas las dependencias y Unidades de Servicios de Salud bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Además, destacó que, a diferencia del año pasado, este año la resolución tiene plena vigencia, permitiendo la reprogramación de guardias mínimas y la remuneración de ese día como feriado nacional para quienes trabajen.
La presentación formal de esta solicitud fue dirigida a las autoridades del hospital, respaldada por el fundamento en la Ley Provincial N° 7517/86 y en la mencionada Resolución Ministerial. La carta detalla la importancia de otorgar este derecho a las y los trabajadores de la sanidad estatal, ya sea en sus funciones habituales, guardias mínimas o actividades especiales como colectas externas.
Esta acción representa un paso importante en la lucha por la ampliación y defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores de la Salud Pública.
Fuente: www.atecordoba.org