Solidaridad de la CTA-A Córdoba con los trabajadores de Petroquímica Río Tercero

La CTA Autónoma Córdoba expresó su “mayor solidaridad con las compañeras y compañeros obreros de Petroquímica Río Tercero (PR3) que una vez más están en la lucha para defender sus puestos de trabajo, cuestionar la parálisis productiva de la planta y evitar el vaciamiento de la fábrica a cargo de una patronal voraz y explotadora. La empresa frenó su producción, los directivos tienen intenciones de cerrarla y se negaron a abrir una mesa de diálogo en la cual se blanquee toda la situación. Es imprescindible el involucramiento de las autoridades locales y provinciales para zanjar el conflicto”, expresa en un comunicado.
Y agrega: “Después del conflicto en octubre del año pasado donde Petroquímica dejó de producir TDI, su producto emblema y cerró esa unidad, lo que implicó la desvinculación de 125 trabajadores, desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) nuevamente se denuncia el desguace de la empresa y la inminente amenaza de despidos masivos”.
“En el contexto de la crisis generada por las políticas económicas del gobierno reaccionario de Milei, la patronal de Petroquímica lejos de garantizar la estabilidad laboral, siembra el miedo y la incertidumbre entre los trabajadores. Todo indica que, como ya hicieron tiempo atrás, buscarán avanzar contra los derechos laborales”, enfatiza la nota.
“Alentamos a las compañeras y compañeros a no resignar la lucha ni darse por vencidos frente a toda la maquinaria del poder que se alinea con el Gobierno Nacional para avanzar en el ‘Industricidio’ en nuestro país. Estaremos como desde el primer día junto a ustedes canalizando la bronca de los laburantes con más unidad, organización y solidaridad para enfrentar la crisis en el Polo Químico de Río Tercero”, remata la declaración de la CTA-A Córdoba.