Suspenden a Movypark en 11 cuadras y se las otorgan a “Los Naranjitas”

La Justicia respondió favorablemente a un amparo de las cooperativas de ciudacoches, aunque la resolución es temporal. La medida fue considerada por “Los Naranjitas”, cooperativa recientemente incorporada a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba como “un logro de nuestra lucha”, según manifestó su principal referente, Noel Quinteros

El Poder Judicial cordobés determinó la suspensión provisoria del cobro del estacionamiento medido mediante Movypark en 11 cuadras localizadas entre los barrios Observatorio y Nueva Córdoba, que pasarán a las manos de las cooperativas de cuidacoches.

La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Fenoll, quien atendió un amparo presentado por las cooperativas que reclamaban el cobro de estacionamiento en las cuadras ubicadas en la zona de Tribunales II y Ciudad Universitaria.

Fenoll explicó que en un primer momento las zonas disputadas habían sido adjudicadas a las cooperativas por la Municipalidad, pero que después se las otorgó al sistema de estacionamiento medido.

“Es una medida cautelar que consiste en requerirle a la empresa Movypark que se abstenga al cobro de estacionamiento en esas cuadras, y sean las cooperativas de cuidacoches que cobren en esas cuadras”, señaló el fiscal a Cadena 3.

Desde la Municipalidad, el asesor letrado Alfredo Sapp, informó que apelarán a la medida.

Las cuadras involucradas son: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera; Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera; Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas de la ciudad Capital.

Fuente: www.hoydia.com.ar