Taller de Crónica Periodística

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Seccional Río Cuarto anunció que este 11 de mayo a las 20 horas comenzará una serie de ocho encuentros semanales virtuales bajo el lema “Narrar el territorio. Taller de Crónica Periodística para entrenar la mirada, las lecturas y la escritura”.

El curso esta a cargo de Ernesto Picco: Periodista, docente e investigador en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Ha publicado sus crónicas en medios como Anfibia, Crisis, Angular, Subida de Línea, Frontera Digital, El DiarioAr, entre otros. Ganador de la Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera en 2019, con la que publicó el libro Soñar con las Islas: una crónica de Malvinas más allá de la guerra (Prohistoria 2020).

Fue finalista del Premio Nuevas Plumas (2015) y ganador del Premio Crónicas Interiores (2014). Es autor de los libros Crónicas de tierra y asfalto (Edunse, 2019) y Crónicas del litio: Sudamérica en disputa por el futuro de la energía global (Futurock, 2022).
📅 Inicia: 11 de mayo.
⏰20 horas.
🧑🏽‍💻Encuentros virtuales.
✍🏼 Inscripción: cisprenriocuarto@gmail.com