Taxistas encadenados contra UBER

Los taxistas de Córdoba nucleados en SIPETACO-CTAA, se encadenaron frente al Municipio para reclamar y exigir que el Gobierno tome medidas sobre las aplicaciones de servicio de transporte.

El 28 de febrero, tal lo anunciado, se llevó a cabo en la esquina de General Paz y Vélez Sarsfield la Asamblea y posterior Movilización hacia el Palacio 6 de Julio, convocadas por el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA) para reclamar por la falta de controles al transporte ilegal por parte del Gobierno. Como protesta, y queriendo ser escuchados por el Intendente, Daniel Passerini, un grupo de trabajadores instaló una carpa y decidió quedar encadenados hasta obtener repuestas positivas.

La exigencia principal por parte de los manifestantes es que “el Gobernador y el Intendente salgan televisivamente a decir que van a erradicar las aplicaciones ilegales”, según expresaron en #CrónicaMediodía

“Exigimos al municipio cumpla su palabra y aplique multas efectivas al transporte ilegal y se incremente el sistema de controles”, señaló el Secretario General de SIPETACO-CTAA, Héctor Miguel Arias.

“No solamente nos han quitado el 50 por ciento del trabajo, sino que ya nos han arrebatado el plato de comida de la mesa. Eso no lo podemos permitir, así que vamos a seguir luchando para frenar el transporte ilegal en Córdoba. No hay los controles que nos han prometido y, por lo tanto, tenemos que estar en la calle defendiendo los derechos que nos corresponden”, concluyó Arias, Vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma de Córdoba.

Fuente: Canal 10 de Córdoba