“Todavía no hay una dirigencia capaz de estar a la altura del pueblo”, criticó De Gennaro

El fundador de la CTA, líder histórico de ANUSATE y concejal de Unidad Popular de Lanús, Víctor De Gennaro, analizó la situación económica y social del país, a lo que entendió que la gestión del Presidente Javier Milei “está más emparentada con la dictadura, con la posible disolución nacional”.

“Es la continuidad de Martínez de Hoz, Menem, De la Rúa con Cavallo y Macri. El menemismo produjo una debacle que fue generar un proceso de desocupación tremendo y entrega de los resortes fundamentales de la economía”, recordó.

En diálogo con Política del Sur,  advirtió que desde la oposición “la salida no puede tener atajos, no es con parches, a medias tintas como fueron las de Alberto Fernández y Sergio Massa, que significaron terminar el gobierno con mayor cantidad de pobres, desocupados y concentración de la riqueza”.

Recalcó que “hay que demostrar que hay otra forma de gobernar y resolver los problemas”. “La realidad social que vivimos exige mayor protagonismo, es una oportunidad para convocar a la gente. La gente está más consciente que en los ‘90, Menem tenía expectativas y hoy no pasa eso. Milei expresó la crisis de las dirigencias y el fracaso del Frente de Todos”, aseguró.

Asimismo señaló que “la falta de una construcción política popular transformadora hace que no haya liderazgo para recuperar y reconstruir el país”, a lo que agregó que la gente “se convence con el compromiso y la propuesta”. “Estamos en un momento de tránsito muy importante”, sostuvo.

“Todavía no hay una dirigencia capaz de estar a la altura del pueblo, es una vergüenza que el Congreso no haya rechazado el DNU, que la Corte Suprema no lo haya declarado inconstitucional, quiere decir que hay más negocio que representación. ¿Cómo la gente no va a desconfiar de la dirigencia?”, enfatizó.

El Frente Popular Lanusense realizó un “encuentro de la militancia”

El Frente Popular Lanusense realizó un “encuentro de la militancia” que contó con una nutrida presencia de jóvenes.

“Compartimos la alegría y la esperanza que nos transmiten los y las militantes jóvenes barriales, estudiantiles secundarios o universitarios, trabajadores y trabajadoras que son protagonistas que proyectan futuro”, resaltó Víctor De Gennaro en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.

“Nuestras juventudes no sólo llenan las calles en las grandes movilizaciones populares de estos últimos meses, buscan decidir el tiempo que les toca vivir”, destacó.

Sentenció que “no hubo ni habrá ninguna revolución que no cuente con la participación de los jóvenes”.

Fuente: politicadelsur.com