El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado a nivel nacional, Rodolfo Aguiar y otros importantes dirigentes gremiales, participó en el panel del Encuentro Sindical que tuvo lugar ayer en el Club Español de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la oportunidad, Giuliani denunció el blindaje mediático del Gobierno de Córdoba y cómo en nuestra provincia se vive un verdadero estado de excepción donde se encuentran suspendidas las garantías individuales. “La represión a la protesta, el silencio de los grandes medios y la persecución a quienes luchan muestran la cara más cruda de un poder que busca disciplinar a los trabajadores”, manifestó.
Y agregó: “Es inaceptable que ante la crisis social y económica imperante, donde la lucha necesariamente se profundiza, las prácticas persecutorias y criminalizadoras de la protesta social se refuercen. Una decisión de estas características pretende constituirse en un mecanismo de amedrentamiento para quienes luchan y ganan la calle”.
“Seguiremos denunciando e interviniendo cada vez que los reclamos legítimos de la clase trabajadora se resuelvan criminalizando y judicializando la protesta. Ni luchar ni protestar es delito. No claudicaremos en este reclamo, menos aun cuando tocan a un compañero. Le exigimos al ‘Cordobesismo’ que gobierna hace casi 30 años la provincia, que cese la persecución política”.
En el Club Español se realizaron dos instancias de debate fundamentales: “La criminalización del derecho a la protesta y la restricción al Derecho de Huelga”, con la participación de destacados abogads laboralistas y penalistas como María Paula Lozano, Juan Carlos Capurro y Eugenio Biafore con la coordinación de Matías Cremonte.
Posteriormente se abordó el tema “La acción sindical frente a la situación de la clase trabajadora”, donde Giuliani compartió panel junto a Daniel Yofra (Aceiteros), Abel Furlán (UOM), Rodolfo Aguiar (ATE Nacional) y Agustín Lecchi (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). La mesa fue coordinada por Sol Calle.
“Desde ATE y la CTA-A Córdoba reafirmamos: El movimiento obrero debe estar unido y en lucha contra el ajuste, la persecución y la pérdida de derechos de los trabajadores”, remató Giuliani.