Unidos por la inclusión

Una comitiva de la CTA-A Río Cuarto participó este miércoles de una Radio Abierta en la Plaza Roca donde se  registró una concentración en contra de los ajustes en discapacidad. La propuesta de decreto por parte del Gobierno que pretende desregular el sistema único de prestaciones básicas afectaría a más de 3 millones de personas en situación de discapacidad en todo el país.

En la oportunidad, se dio lectura al siguiente comunicado de la Central:

“Desde la CTA Autónoma Regional Río Cuarto expresamos nuestra solidaridad con las Personas con Discapacidad, familiares, profesionales, transportistas, organizaciones e instituciones de la sociedad civil que brindan servicios para integrantes del colectivo que hoy se opone y reclama ante el proyecto de Decreto que busca desregular el Nomenclador Único de Prestaciones.

“La Central acompaña la protesta y le dice ‘no’ a la desregulación de aranceles. Advertimos también sobre las Pensiones no Remunerativas de Personas con Discapacidad que el Gobierno Nacional ha puesto en duda.
“El proyecto de Decreto que circula propone modificar la Ley 24901, norma que establece un Nomenclador Único para todos los servicios garantizados a poseedores del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Es decir, independientemente de que cobertura tenga, una persona con CUD recibe prestaciones que se pagan igual.
“Basta de ajuste en discapacidad. Basta de desguace y achique de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
“Por el cumplimiento pleno del cupo laboral por discapacidad y de políticas públicas de discapacidad”, termina el comunicado de la CTA-A Río Cuarto.