Villa Carlos Paz: El Intendente atacó con cinismo a ATE en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba repudia las expresiones del Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, durante al apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad.

Se trata del Intendente que implementó un brutal sistema de persecución y terror entre las y los trabajadores del sistema sanitario municipal, principalmente en el Hospital Sayago, despidiendo personal en plena pandemia por pedir aumento de sueldos y mejoras en las condiciones de trabajo a través de ATE, el sindicato que eligieron de manera libre y democrática para que los represente.

A dos años de sucedidos los hechos, y cuando la Justicia ordenó la reinstalación de las y los compañeros despedidos, la Municipalidad no cumple con la orden judicial y tampoco concurre a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto gremial que la pésima gestión de Gómez Gesteira generó en el Hospital.

Sin embargo, todo ello no fue obstáculo para que el Intendente asegure suelto de cuerpo su gestión “no pierde perfil social”, que gestiona desde “la transparencia, el orden, el equilibrio” y con “pluralidad y respeto a la ley”.

Gómez Gesteira hace una vez más un cruel ejercicio de cinismo y falta absoluta de responsabilidad, tanto con las familias de las y los trabajadores perseguidos por su gestión -hasta el punto que Gómez Gesteira mandaba a un abogado procurador municipal a sacar fotos de las asambleas para identificar a las y los trabajadores presentes para después aplicarles el rigor persecutorio-, como con la comunidad en general que sufrió el recorte de los servicios de salud en plena pandemia en su afán por sacar a ATE como gremio legítimo para ejercer la representación de las y los compañeros municipales.

Así, es patética su política de criminalizar y estigmatizar a los sindicatos, de generalizar conductas delictivas de dirigentes que nada tienen que ver con ATE Córdoba, y menos aun acusando al gremio de violentos, haciendo un paralelismo con los políticos -como él mismo- que son quienes corrompen y hacen uso y abuso de los recursos del Estado.

En otro párrafo el Intendente acusó a ATE porque “no tienen que ver con el sentir de nuestra ciudad… ”, nos acusa de intentar “romper nuestra economía de base, el turismo” y, ya llegado al absurdo, de “intentarse quedar con el pueblo…”.

Cabe preguntarse si la precarización y los bajos sueldos son parte del “sentir de la ciudad”, si la economía se vio golpeada por las movilizaciones de los trabajadores y de los vecinos que vieron afectado el servicio público de salud municipal y no por la pandemia y la mala gestión del Intendente, o si ejercer el legítimo y legal derecho de representar gremialmente a los trabajadores constituye un intento de “quedarse con el pueblo”.

Frente a tanta patraña, ATE desmiente cada mentira del Intendente ante la comunidad y ratifica nuestro compromiso en defensa de las y los trabajadores municipales de Villa Carlos Paz.

Fuente: www.atecordoba.org