Villa Ciudad Parque: Pablo Riveros falta al Ministerio de Trabajo y se va de la gestión de la peor manera

El viernes pasado al mediodía estaba prevista una audiencia en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación entre ATE y la Comuna de Villa Ciudad Parque, a los fines de avanzar en la resolución de la agenda de reclamos de las y los municipales de la localidad.

Notificado oportunamente, el Jefe Comunal Pablo Riveros se ausentó de la audiencia, dejando sin respuesta a las y los trabajadores a su cargo en el ámbito propicio para resolver los conflictos gremiales, ya que no pudo gestionar los reclamos de las y los trabajadores en la propia comuna.

De esta forma, Riveros ignoró los reclamos del sector, dejando claro que su discurso progresista se limita al ámbito del cannabis pero que en lo que respecta al manejo del personal municipal el Jefe Comunal impone el mismo ajuste que el resto de la clase política en Córdoba. De esta manera, el político abandona la gestión comunal con trabajadores bajo la línea de la pobreza y con pésimas condiciones de precarización laboral en Villa Ciudad Parque.

En consecuencia, durante la audiencia ATE solicitó que la cartera laboral aplique a la Comuna los apercibimientos y multas de norma.

En esa línea, el gremio solicitó que se fije nueva fecha de audiencia y se cite a las nuevas autoridades comunales que asumirán en diciembre próximo, bajo apercibimiento de acudir -ante el faltazo injustificado- con el auxilio de la fuerza pública.

Para ello, fundamentó el pedido en la Ley 23546, dejando expreso que las partes (es decir, ATE y la Comuna) deberán cumplir con la audiencia y en consecuencia designar nuevos representantes en la Comisión Negociadora, con participación proporcional de mujeres, según establece la ley 25647.

ATE lamenta que las autoridades comunales hayan dado esta muestra de irresponsabilidad, sobre todo en momentos donde la ultraderecha apunta contra los estatales. Las autoridades municipales deben aplicar políticas públicas concretas en beneficio de las y los trabajadores, más allá de los discursos rimbombantes.

Fuente: www.atecordoba.org